Quiero llegar muy alto
ayudando a otros
a conseguir sus metas
Este soy yo, sin filtros
Si se crease un máster con la especialidad que me caracteriza sería: Solucionador de Marrones Profesional.
Un marrón puede adoptar muchas formas, la de un objetivo difícilmente alcanzable, un atasco mental brutal, una bajada de ventas dramática… Y ante esto puedes hacer dos cosas: echar a correr o ponerte a pensar e implementar ideas urgentemente.
Pienso que los emprendedores necesitamos ayuda centrada en nuestros problemas concretos en lugar de un manual del perfecto emprendedor.
Me chirrían los casos de éxito, me interesa mucho más saber cómo se han estampado otros para poder evitarlo. Odio las frases motivacionales de personajes famosos y tengo una cruzada abierta frente a los vende-humos.
También tengo un equipo increíble que da luz y sentido a los días duros del emprendimiento.
Hace unos años tomé la decisión de salirme de la norma y arriesgarme a montármelo por mi cuenta y han sido y son mi apoyo constante.
Mi hijo nació a la vez que mi emprendimiento, ¡menudo momento para dejar de tener un sueldo fijo!. Pero yo soy así, funciono mejor ante la presión y a veces me ha tocado forzar la máquina para crear grandes cambios.
Ahora quiero seguir creciendo, pero ayudando a gente como tú a alcanzar tus metas. Me flipa enseñar y me encanta ver como mis padawans se dan a conocer, venden, se diferencian y triunfan.
vale, pero ¿qué carajo es un project manager?
lo del project manager
¿Conoces esa sensación de querer hacer que tu proyecto crezca pero no saber por dónde empezar? Todos hemos pasado por esto y si estás en ese punto no te agobies, es más común de lo que piensas.
Para salir de este bloqueo es imprescindible tener estrategias de crecimiento bien definidas.
¿Cuáles son las estrategias correctas? ¿Y si no funcionan?
Aquí entra el project manager.
Quien te ayuda a decidir que estrategias se van a aplicar en tu negocio y de qué manera.
Un project manager no se limita a enseñarte cómo se hacen las cosas, se implica en tu proyecto y opina para ayudarte en tus decisiones.
Te ayuda a definir las metas de tu negocio.
Te ayuda a aplicar estrategias para conseguir esas metas.
Te ayuda a decidir qué estrategia se debe aplicar en cada momento y aportarte ideas nuevas.
No te marques metas inalcanzables o incongruentes
Es necesario definir metas realistas pero motivadoras que te ayuden a hacer crecer tu negocio.
Trabaja cada día para avanzar en la dirección correcta
Es imprescindible decidir en qué vas a invertir tus recursos para que te ayuden a alcanzar tus metas y no te desvíen del camino.
Pon en marcha ideas nuevas para tu proyecto
Hacer lo mismo de siempre te va a llevar a obtener resultados similares. Puedes salir de tu zona de confort con ideas distintas que impulsen tu emprendimiento hacia tus objetivos.